Requisitos para afiliarse a la Asociación De Importadores De Vehículos Usados (ASOCIVU) Y La Dirección General De Aduanas como dealer importador.

Requisitos

  1. Formulario de inscripción firmado y sellado, con la recomendación de tres (3) dealers asociados, (firma y sello en el formulario).
  2. Documentos constitutivos de la sociedad y las actas extraordinarias de aumentos o cambios estatutarios. (Nombre Comercial ONAPI, Acta Asamblea General Constitutiva, nómina de presencia, Estatutos sociales).
  3. Copia del Certificado de Registro Mercantil de la Cámara de Comercio, con un capital social de mínimo Un Millón de Pesos Dominicanos (RD$1,000, 000.00).
  4. Copia de los Estatutos Sociales de la sociedad cuyo objeto social exprese que se dedicara a LA COMPRA, VENTA E IMPORTACION DE VEHICULOS USADOS.
  5. Copia del Acta de inscripción al Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
  6. Copia del Título de propiedad o Contrato de Alquiler de la sociedad, debidamente notariado y legalizado por la Procuraduría General de la República, en donde expresamente se establezca la cantidad de metros con un mínimo de Trescientos metros cuadrados (300Mts), aptos para la exhibición, y comercialización de vehículos.
  7. Certificación de cumplimiento de obligaciones tributarias emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde se establezcan que esta al día con los impuestos.
  8. Original de la Carta de Referencia bancaria y/o financiera que establezca un monto mínimo de Cien Mil Pesos (RD$100,000.00) expedida únicamente a nombre de la sociedad.
  9. Original de certificación(es) de No Delincuencia o Antecedentes Penales (Papel de Buena Conducta) de todos los socios o accionistas de la sociedad.
  10. Copia de las cedulas o pasaportes de identidad de todos los socios o accionistas de la sociedad.
  11. Letrero visible que lo identifique como dealer de vehículos.
  12. Fotografías de: A) Letrero de vista a la calle, B) Área Frontal del local, C) Área lateral del local, D) Vista de fondo hacia el frente del local, E) Oficinas administrativas (escritorio, computadoras, archivadora, sala de esperas, etc.)

Depositar en las oficinas de ASOCIVU DOS (2) ejemplares del expediente, original y copia del original.

La Oficina Administrativa de ASOCIVU, evaluara, depurara el expediente presentado y de encontrarlo satisfactorio, será enviado a la Comisión de Afiliación, para la primera inspección física del dealer. De cumplir con las condiciones, la solicitud será presentada en el Consejo Directivo. Una vez aprobado por el pleno, el Acta se depositara en la DGA junto con su expediente y pago, a la mayor brevedad posible.


Para información de costos favor contactar oficina.


"ASOCIVU SE RESERVA EL DERECHO DE ACOGER O DENEGAR LAS SOLICITUDES DE AFILIACIÓN PRESENTADAS ANTE LA ASOCIACIÓN"